Create an Account

Shopping cart

Close

No hay productos en el carrito.

marzo 7, 2018
Posted by

Recuerdo que desde muy pequeño, cuando iba a uno de los restaurantes chinos con mis tíos a comer el pollo al limón o el cerdo agridulce lo que más me gustaba eran las guarniciones. Si de aquella cocina oriental para occidentales había un plato que me gustaba por encima de todos, esa era la receta del arroz tres delicias.

En realidad, se trataba de un arroz salteado con distintos ingredientes, en el que las delicias serían las gambas, la tortilla francesa y el jamón de York, y en el que a veces se incluían otros ingredientes como zanahoria, o guisantes y brotes de soja, pero siempre con una base de arroz largo cocido y posteriormente salteado, adornado con otras piezas de distintos colores y sabores. Hoy vamos a explicaros cómo preparar en casa esta receta que gusta tanto a los niños como a los mayores.

 

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total20 m
  • Elaboración10 m
  • Cocción10 m

Cortamos la zanahoria en dados pequeños y la ponemos a cocer en una cacerola con agua y un poco de sal. Abrimos la lata de guisantes. Batimos los huevos con la sal y una cucharadita de azúcar y preparamos una tortilla francesa en dos tandas, usando una sartén bien caliente con media cucharada de aceite de oliva. La tortilla debe quedarnos bastante fina, tipo crêpe.

Mientras tanto, ponemos en otro cazo con agua de sal el arroz largo tipo basmati o thai a cocer. En unos diez minutos estará listo, dependiendo de la variedad, momento en el que lo escurrimos y reservamos. Mientras cuece, cortamos el jamón de York en taquitos.

Salteamos las gambas ligeramente en una sartén amplia con el resto del aceite de oliva, y como ya tenemos todos los ingredientes listos, procedemos a preparar el plato de arroz tres delicias. Para ello, añadimos el arroz bien escurrido a la sartén, y sazonamos con las cucharadas de salsa de soja.

Una vez bien salteado, agregamos los demás ingredientes, salteando para que todos se mezclen en la sartén y una vez listos lo pasamos a una fuente y lo servimos inmediatamente, muy caliente con un poco de salsa de soja aparte para que quien quiera pueda añadirla a su gusto.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top